Leo a traves de microsiervos que hoy se cumplen diez años del fallecimiento de Carl Sagan, uno de los mejores divulgadores científicos que ha habido y que mas influencia ha tenido en las generaciones que pudieron disfrutar de la serie Cosmos.
Tenia 14 años cuando la vi por primera vez y disfruté de cada capítulo, volví a ver la versión revisada y a pesar de que los años no perdonan y las técnicas audiovisuales han avanzado mucho desde que se hizo, la serie no dejo de emocionarme. Supongo que fue porque compartía con Carl Sagan el entusiasmo por la ciencia y como él, esperaba que la exploración espacial llegara hasta donde llegaba nuestra imaginación durante nuestra vida.
Desgraciadamente para él, no pudo ver algunas de las ideas que proponía en la serie. Supongo que a mi me pasará lo mismo y tampoco podré ver como las fronteras de la humanidad se expanden hasta el cosmos infinito. Nos encontramos a la orilla de un gran mar, llegará un momento en el que nuesto amor por la aventura y el descubrimiento nos animará a dar ese primer gran paso, a partir de ahí todo será maravilloso.
Como dijo Konstantin Tsiolkovsky, unos de los padres de la cosmonautica sovietica: "La tierra es la cuna de la humanidad, pero no podemos esperar vivir en la cuna para siempre"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario