Parece que acaba de filtrarse la letra para el himno nacional (español). Como se podía esperar no es demasiado original y es bastante patriotero, lo cual esta en consonancia con la mayoría de los himnos nacionales.
A mi la música del himno siempre me ha parecido absolutamente horrible. Según leo en wikipedia, podría haber sido un regalo de Federico Guillermo I de Prusia a Carlos III como regalo de boda. Parece que Isabel II lo oficializó como himno nacional. No se como serían los gustos de la época, pero deberían estar bastante estropeados para encontrarlo adecuado como himno. Claro que siempre se puede atribuir a la falta de capacidad cognitiva de nuestra queridísima dinastía Borbónica, a cual peor (¡republica ya!).
Parece que la letra del himno se deberá aprobar por el congreso mediante una iniciativa legislativa popular (ILP), por lo que se deberán recoger al menos medio millón de firmas para conseguir aprobarla. Es curioso que sea por ILP, ya que el congreso acostumbra a pasarse por el arco del triunfo todas las que presentan los ciudadanos y no les interesan a los políticos de turno.
Bueno, por mi que esperen sentados, no pienso firmar a favor de la letra, ni cantarla en el caso de que se apruebe. Cuando hagan una ILP para cambiar el himno actual por otro que no suene a chunda chunda, entonces seré el primero en firmar.
viernes, enero 11, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario