Supongo que su fallecimiento aparecerá en todos los medios de comunicación. Con la muerte de Arthur C. Clarke desaparece uno de los principales autores de la ciencia ficción clásica.
Sus novelas están llenas de su pasión por la ciencia y sus ganas de divulgarla. Su estilo inteligente y a la vez divertido hacía que leerle fuera un auténtico placer.
Me inicié en la lectura de la ciencia ficción con él, "2001, una odisea del espacio" fue la primera novela del género que leí. "En las arenas de Marte" o "El fin de la infancia" son para mi inolvidables.
Algo que destacaría son sus colecciones de historias cortas, siempre sorprendentes y a veces hilarantes, demostraban su genialidad y su sentido del humor. Por ejemplo "Historias de 10 mundos" o "Cuentos de la taberna del Ciervo Blanco" son de lo mejor en historias cortas de ciencia ficción.
Evidentemente todo autor tiene su época de esplendor y de declive. Sus últimas novelas, siempre escritas en colaboración con algun otro autor, no son lo mismo.
Espero que en su útimo momento pudiera decir lo que el protagonista de 2001, Dave Bowman, dijo al entrar en el monolito:
"Dios mio, está lleno de estrellas"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Ojalá su ingreso en el más allá fuera como dices. Te confieso que no lo he leído, aunque la película de Kubrick "2001: odisea en el espacio" me parece tan excelente como vibrante. Tomo nota.
Descanse en paz.
Publicar un comentario