Sería lícito criticar la competencia o adecuación de la persona elegida para cada ministerio, pero es simplemente mala educación (o falta de ella) el usar descalificativos aludiendo al género como único argumento.
Si como insinuan, la elección de más mujeres que hombres para los ministerios es una pose del presidente, una forma de molestar a la parte mas conservadora de la sociedad o un gesto de megalonanía egocentrica para pretender pasar a la historia como el presidente mas y mejor, pués con el tiempo se verá. Podemos darle un voto de confianza en esa decisión.
Además, que haya una mujer al frente del ministerio de defensa no tiene mayor problema si su trabajo es acorde a lo que se espera del ministerio de defensa. Sería una estupidez pensar que por su condición de mujer nuestros soldados van a ser menos capaces o van a tener que desfilar con modelitos de Dior. Evidentemente, si su labor no es adecuada debería dimitir o ser destituida igual que si el ministerio lo ocupara un hombre.
Yo nunca he creido en las cuotas, me parece que lo mas sensato es que sea la persona mas capaz y adecuada la que ocupe cada puesto, en el gobierno y en cualquier parte. Que haya más mujeres que hombres en el gobierno no tiene el mayor problema.
La verdad es que en el momento en el que el género de los ministros del gobierno no sea motivo de noticia en los médios de comunicación estaremos en un país moderno. Igual hacen falta gestos de esta clase para que las cosas cambien.
martes, abril 15, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario