Por lo que leo en una noticia de esas clasificadas como "increible pero cierto", parece ser que la gripe aviar ha hecho que en Camboya la gente esté consumiendo carne de rata desde hace tiempo. Tanto es así que su precio ha ido subiendo y ya se paga a 1.5 dólares el kilo de rata de primera calidad.
Las sucesivas manifestaciones de los miembros del gobierno de que la economía de nuestro país va viento en popa y que estamos preparados para aguantar cualquier crisis que se nos venga encima van pareciendo cada vez menos creibles.
Supongo que la cercanía de las elecciones les obliga a decir eso, aunque todas las noticias del entorno digan absolutamente lo contrario. Parece que todo el mundo dice negro, pero ellos se empeñan en que es blanco, y si no lo es, es por culpa de los demás. No dice mucho sobre su capacidad para admitir responsabilidades y dar confianza a la gente.
La bolsa lleva varios dias de mal en peor y hay que tener en cuenta que la riqueza generada en nuestros paises se ve influida directamente por muchas de esas empresas. Si los consumidores se retraen y las empresas no invierten, e incluso empiezan a despedir gente, las cosas empezarán a ir mal.
Los tipos de interés en Estados Unidos han bajado por sorpresa, una medida para movilizar el dinero e incentivar su economía antes de que se de el batacazo. En la Unión Europea no lo harán para ver si controlamos la inflación cada vez mas descontrolada, a pesar de que según nuestro ministro de economía todo se arreglará después de las elecciones. En resumen, Europa dejará de ser atractiva y las inversiones se iran a Estados Unidos donde será mas barato endeudarse.
Supongo que las cosas no se pondrán tan negras como en Camboya, pero ya me imagino a nuestros ministros cambiando la recomendacion del consumo de carne de conejo para las proximas navidades a sus lejaron parientes rabilargos (puaj!).
miércoles, enero 23, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Oiga, don Fustigador, no menosprecie usted la carne de rata.
Las proteínas no entienden de tabúes ni de fobias animalarias. Item más, poniendo la venda antes que la herida, propongo anticiparnos con un sabroso recetario de carne de roedor.
Al fin y al cabo, conejos y ratas no se diferencian tanto en el reino animal.
Salut
No sere yo el primero en probar carde de rata, pero ya se sabe, a la fuerza ahorcan
Comprenderás que me haya inquietado esta entrada y no por la misma razón que a la mayoría. Personas y ratas, curiosamente, sí se diferencian bastante, las últimas son, como grupo, bastante más civilizadas.
Ya suponia yo que te inquietarias ¿que tal tu familia de ratas, se sigue multiplicando?
Publicar un comentario