miércoles, noviembre 22, 2006

De Google a Googlear

Bueno, parece que ha llegado la hora de actualizar la cuenta de Blogger a la nueva versión que ha desarrollado Google.

Parece que Google se está convirtiendo en un nuevo monopolio, intentando meterse en todo lo que es interesante en la red, empezo como un buscador que desplazó a todos los buscadores existentes en el momento, y la verdad es que les ganaba por goleada, pero me temo que a medida que vaya creciendo la red ningun buscador será capaz de dar resultados muy diferentes, digamos que necesitaban diversificarse.

Ahora ya es correo electronico, blog, calendario personal, compartición de documentos, hojas de cálculo on-line, buscadores geograficos, ... Parece que no hay sitio donde no se meta, su ventaja es que lo hace de forma amable y gratuita, no como otros que yo me se.

Ultimamente tambien he visto que se esta publicitando directamente o indirectamente en películas y series de televisión, tanto es así que se han inventado un nuevo verbo "to google", que podría traducirse libremente por "googlear". Pocas son las series americanas en las que en algún episodio no digan que han googleado a alguien para saber quién es o que hace.

Supongo que es una manera como otra cualquiera de publicitarse, pero parece evidente que Google está pasando a ser algo cotidiano que acabará pasando de ser una marca comercial a un nombre generico como "celo", "tiriras", "post-it", "nylon", ... ¿para cuando la real academia de la lengua aceptará el verbo googlear? Ya han aceptado cederrón (¡CDROM!) asi que ...

2 comentarios:

Gemma dijo...

Tanta actualización resulta un poco pesada, ¿no crees? Y no sólo ocurre con la nueva versión de Google, sino también con Hotmail, con IE v.7, etc, etc. ¡Como si no tuviéramos nada más que hacer! ¡Una lata, vaya! (En mi caso, sólo actualizo cuando no me queda más remedio. Igual te parece ingenuo, pero no veo qué sentido tiene tanta actualización, más allá del mareo inevitable...)

fustigador dijo...

Supongo que es tambien una manera de mantener la atención del usuario, dice la gente de publicidad que la mejor manera de volver a vender lo mismo es poner la etiqueta de nuevo, aunque no haya cambiado nada.

En el caso del software el ciclo de novedad (o parcheo) es vertiginoso y es que a diferencia de otros productos nunca se vende el producto definitivo. Es como si te vendieran un coche y cada mes tuvieras que ir al taller para que te pusieran las piezas que se les olvidaron. En definitiva, como tu bien dices, ¡una lata!