Afortunadamente no soy uno de los 110.000 abonados que actualmente todavía no tiene electicidad en Barcelona. Por lo que he leido, algunos de estos sufridos consumidores aún tardaran tiempo en ver restablecido su suministro eléctrico.
El apagón me pilló en el trabajo y lo atribuí a los normales apagones que solemos sufrir en verano en el edificio en el que trabajo. Entre los aires acondicionados, las obras de ampliación del edificio en el que estoy y que la universidad encarga la contrucción de los edificios a algun subcontratado de Pepe Gotera y Otilio asociados, creí que solo se había ido la luz de nuestro edificio.
La luz volvió en un par de horas y leyendo los periódicos por internet me entreré del caos. Bueno, del supuesto caos, porque cuando salí a una reunión en el centro de Barcelona parecía que no había pasado nada. Todo funcionaba aparentemente con normalidad.
Supongo que tenemos que felicitar a los servicios de emergencia de la ciudad y la prontitud con la que se restablecieron los transportes públicos. Prácticamente todo el transporte público de la ciudad se restableció en su mayoría en menos de una hora y el caos de tráfico que provocó la falta de servicio del 70% de los semáforos de la ciudad se palió gracias al trabajo de la guardia urbana.
Si por un lado la ciudad respondió bien a la emergencia, parece que la compañía de distribución eléctrica de la ciudad no parece tener esa capacidad. Supongo que la necesidad de abaratar costes y el excesivo consumo eléctrico en verano ponen en muy difícil situación al suministro. El periodico decía que al menos se evitó el efecto dominó que ocurrió en otras ocasiones. Faltaría mas, se caen dos subestaciones electricas en Barcelona y se cae la red eléctrica en todo el país, que panorama.
Mi esperanza es que esto no se empiece a generalizar y comencemos a sufrir apagones del estilo de los de California en el 2003. Quizás esto empieza a ser una aviso de lo que puede pasar si seguimos consumiendo energía al ritmo al que lo hacemos.
Por si acaso voy a aprovisionarme de velas.
martes, julio 24, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
En verano hay más demanda de suministro y ésto lo tienen que prever las compañías.
Los gobiernos han de obligar (no sé cómo) a las compañías a que den servicio.
No se puede dejar a Barcelona sin luz indefinidamente porque una subestación pete... vamos que no...
No ha sido por más demanda, maripuchi, de hecho no es este un verano muy cálido. Se ha caído una cosita, se ha producido un cortocircuito y encima les tenemos que dar gracias que estaba todo tan "aislado" que sólo se han quedado sin luz 300.000 abonados. Abonados, no personas. Y yo soy de los 100.000 que quedan y no me extrañaría que fuera de los 30.000 que la compañía sugiere que va a seguir dejando a oscuras.
La verdad es que la ciudad, como ciudad y como administración, ha reaccionado bien. No quiero hablar de las compañías eléctricas ni de las infraestructuras en Catalunya, que hoy no es un buen día.
Madre mía, madre mía, pues sí que se ha montado una buena.
Las eléctricas tienen mucho morro. Está muy bien dárselas de ser maravillosas, y hacer publicidad con imágenes preciosas pero la red hay que mantenerla porque si no pasan estas cosas. Y crucemos los dedos para que no sigan.
Menos mal que no está haciendo mucho calor...
Besos.
Publicar un comentario