martes, abril 29, 2008

Quién paga qué

Lo del agua trae y traerá cola mientras no se acaba la sequía y los políticos intenten resolver las cosas sin entran en contradicción con lo que habian dicho/prometido previamente.

Me resultan graciosas las declaraciones del Conseller de Medi Ambient de la Generalitat diciendo que no se pagará más en el recibo del agua por el agua que se "deslocaliza" del Ebro y que los ciudadanos pagamos realmente la mitad de lo que vale el agua.

Parece mentira que alguien que está en un gobierno no sepa como funcionan las cosas y parece una actitud generalizada hablar como si el dinero que se gasta el gobierno saliera de sus propios bolsillos y no del de todos.

Aquí todo sale de los impuestos que pagamos entre todos, asi que todo lo pagamos entre todos, decir que los ciudadanos pagan la mitad de lo que cuesta el agua es faltar a la realidad, los ciudadanos pagan todo lo que cuesta el agua. ¿Que no aparece directamente en el recibo? probablemente, pero aparece en el recibo que pagamos en cada uno de los impuestos con los que contribuimos al funcionamiento del país.

Idioteces como estas hacen que los ciudadanos no sean conscientes de que son realmente ellos los que lo pagan todo. Si lo tuvieran presente cada día, no permitirían que los políticos hicieran ciertas cosas con su dinero o preferirían que se gastara en cosas importantes, como por ejemplo ayudar a conciliar la vida familiar con el trabajo. Hoy por ejemplo leía que la cifra de nuevas plazas de guardería en Barcelona habia aumentado en algo menos de 300, algo totalmente ridículo.

Debemos acostumbrarnos a pensar que los que gobiernan administran lo que contribuimos entre todos, el gobierno no es el que crea el dinero, somos nosotros. Por eso también debemos acostumbrarnos a pedirles responsabilidades y no hacer caso a los debates estériles en los que se meten, ni las tonterías que dicen, lo único que pretenden es desviar nuestra atención de lo que realmente importa.

1 comentario:

Jean Louise dijo...

Pues tienes toda la razón. Los políticos se piensan que el dinero de nuestros impuestos es suyo y pueden hacer lo que quieran con él y nosotros nos olvidamos de que todo lo que las administraciones públicas hacen en este país sale de nuestros bolsillos, de nuestro dinero ganado duramente todo los meses.

No estaría de más que nos acordásemos de ello más a menudo y pidiésemos cuentas. Lo que pasa es que no estamos acostumbrados a hacerlo, seguimos pensando que lo que nos dan nuestros gobiernos es casi un regalo en vez de ser su obligación.

¡Saludos!