miércoles, abril 23, 2008

Reubicación del agua del Ebro

Parece que la palabra trasvase está prohibida a todo miembro del partido en el gobierno, asi que hemos de inventarnos eufemismos para que no parezca que están haciendo lo que el gobierno del partido anterior quería hacer y parecía necesario.

En los cuatro años pasados del gobierno central y autonómicos no se ha hecho lo suficiente para arreglar el problema del agua al suponer que no llegaría a ser grave y que tendrían tiempo de arreglarlo llegado el caso con medidas a largo plazo. Mucha desaladora y poca infraestructura.

Desde siempre nuestro país ha tenido un problema con el desigual reparto del agua y no se ha hecho nada para no crear conflictos entre regiones. Se supone que el agua es de todos y no solo de los que tienen la suerte de tenerla en su territorio.

Es curioso que algunas regiones piensen que el agua es suya pero no piensen lo mismo de los impuestos que reciben de los ciudadanos de otras regiones para su desarrollo. Parece que el concepto de solidaridad solo va en un sentido.

Parece tambien que a los agricultores tampoco les parece bien que se les pida reducir su uso del agua. No solo es que su producción suponga un componente mínimo de la economía del país, además, las subvenciones para que puedan seguir trabajando y vendiendo su producción a precios por debajo de sus competidores directos sale también de los impuestos de todos.

Hay que tener claras las prioridades y en el momento en que la gente no tenga agua para beber le importará poco que se destine el dinero de esas subvenciones a solucionar ese problema y no el de los agricultores.

Esperemos que no tengamos que llegar a medidas extremas y desagradables, pero siempre el bien colectivo pasará por delante de los intereses particulares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!