jueves, mayo 15, 2008

Bañaos en el mar

Las últimas lluvias en cataluña han paliado algo la situación de sequía y se ha bajado la situación de emergencia. Se supone que ahora se puede regar el césped y llenar las piscinas.

Supongo que es poco comprensible desde el punto de vista de los que nos mandan su agua a Barcelona para abastecernos de agua de beber, tanto desde Aragón como desde Tarragona.

El martes nos despertabamos con la noticia de un barco que llegaba a la ciudad y que iba a abastecer durante un tiempo a varios barrios y que los barcos seguirán llegando durante los proximos meses, el jueves nos dicen que ya podemos llenar las piscinas.

Lo menos que debe pensar la gente es que los que nos gobiernan son absolutamente idiotas. El transporte de agua no sale precisamente barato y supongo que se ha contratado de manera que no se puede cancelar. Se ha multado a la gente por llenar piscina y regar, ahora resulta que con la lluvia de cuatro dias se alejan las restricciones varios meses.

La gente tiene que seguir ahorrando agua, llenar piscinas es simplemente demencial.

Afortunadamente parece que van a cambiar el decreto de emergencia para que no se puedan llenar piscinas en el nivel de emergencia en el que nos encontramos. Es el problema de decretos que se hacen sin realmente pensar en el problema y solo cuando realmente esáa aquí es cuando se dan cuenta de que no se ha hecho bien.

Este verano no llenes la piscina, simplemente ve a bañarte al mar, lo tenemos al lado y es gratis.

1 comentario:

Jean Louise dijo...

Lo oí ayer y no daba crédito. La verdad es que a veces pienso si las autoridades y personajes que nos dirigen tienen dos dedos de frente y piensan antes de hablar.

En Madrid pasó algo similar hace un par de años. Cayeron las primeras lluvias y hala, ya se puede malgastar el agua. Y eso que ya nos habían dicho que las sequías serían recurrentes (y lo estamos comprobando). Aquí este año no se ha hablado para nada de no regar ni nada de eso. Como nos sobra el agua...