jueves, mayo 29, 2008

Otro paso mas hacia terminator

No es la primera vez que hago una entrada sobre noticias de armamento robotizado. Parece que es un tema que interesa bastante al ejercito norteamericano y las empresas privadas de armamento están recibiendo bastante dinero para crear estos engendros.

Lo divertido es que las disfracen de cosas que no son como por ejemplo sistemas de control de multitudes. Teniendo un arma capaz de disparar un millon de proyectiles por minuto (¿donde los mete?) es difícil pensar que lo que tienen en mente los que la han construido sea precisamente controlar multitudes. El articulo menciona ataques urbanos, control de fronteras y protección de infraestructuras. Mas bien parece una aplicación practica del dispara primero y pregunta después.

Curiosamente el articulo dice que este ingenio es capaz de llevar
proyectiles con alta capacidad explosiva y proyectiles "menos letales" ¿de los que solo te matan un poquito?

Supongo que los militares están buscando nuevas oportunidades después de que sus arsenales vayan siendo prohibidos por los paises mas civilizados, dejando fuera de su alcance las minas antipersona y pronto las bombas de racimo.

Un arma robótica que pueda meterse en una ciudad entre civiles capaz de disparar proyectiles a mansalva y sin discriminar es lo mejor que se les ha ocurrido.

No hay comentarios: