Leo la noticia de que nuestro ministerio de interior está dando medallas al mérito policial a empresas e instituciones que poco o nada tienen que ver con la policía o con méritos relacionados con este galardón y negándoselas a los que realmente se las merecen, los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
Este tipo de medallas se dan a personas que han arriesgado su vida en el ejercicio de su trabajo. Dudo que el sueldo que reciben estas personas esté de acuerdo con la labor que desempeñan, si encima se les niega el reconocimiento que se merecen, no quiero ni imaginarme la falta de ilusión con la que estas personas continuarán en su puesto. Estas medallas les permiten obtener promociones que estan siendo negadas por satisfacer el ego de unos pocos.
Si el gobierno necesita premiar a instituciones (o hacer favores a las personas que contribuyen a sus campañas) puede crear medallas específicas con las que reconocerlo. Pueden crear una medalla al que mas simpático le caiga al ministro de turno y dásela a quien quiera, pero no manchar el prestigio y reconocimiento que supone este tipo de condecoración.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario