lunes, diciembre 17, 2007

Claro, la culpa es nuestra

La verdad es que nunca había escuchado una disculpa mas patética de un gobierno. Resulta que la culpa de la inflacción es de los ciudadanos.

Lo del comentario de las propinas del ministro de economía no inspira mucha confianza en su capacidad intelectual, vamos que clama por una renovación inmediata. Resulta que la gente deja un euro de propina por un par de cafés. Supongo que deben ser los señores diputados, que como tienen el café subvencionado se les cae la cara de vergüenza y dejan una propinilla para equilibrar las cosas.

Haciendo un símil futbolístico, me recuerda mucho a cierto entrenador que decía que sus sistema funcionaba, pero eran los jugadores los que no sudaban la camiseta. Todos sabemos que al final es el entrenador el que sale por la puerta.

Ya me explicará el ministro de economía que culpa tienen los ciudadanos de que la leche haya subido un 30%. Supongo que dirá que nos bañamos en leche, y que eso es un lujo. Otro tanto con la subida de los cereales y todo lo que deriva de ellos, que no se por que la gente se empeña en comer pan. O recomendar que se coma carne de conejo en estas navidades en lugar de cordero. Que culpa tendrán los pobres conejitos. Lo cierto es que al precio de todas las carnes se ha disparado, asi que estas navidades una sopa de acelgas y a las 10 a la cama, que hay que ahorrar energía para que los ayuntamientos puedan tener las luces navideñas todo el día.

Lo peor es que el gobierno ademas pide que no se suban los sueldos acorde con la inflación, porque según ellos todo este desbarajuste es temporal. Claro, seguro que todo va a bajar después mas de lo que subió para compensarlo. Como si en algún momento hayan acertado con sus previsiones económicas.

Hay un chiste sobre economístas que viene muy al pelo, los economistas son gente que te explica que es lo que va a pasar y cuando no pasa lo que han dicho, te explican por que no ha pasado. En roman paladino, no tienen ni puñetera idea.

2 comentarios:

Scout Finch dijo...

Cuando lo leí no salía del asombro. La verdad es que hay que tener morro para decir esas cosas. Hay días que me pregunto si los políticos (algunos, muchos, casi todos, no sé) piensan antes de hablar.

Nada, lo mejor es que no salgamos de casa y así ahorremos para estas vacas flacas que nos han llegado, pero luego resulta que si no consumimos la economía no va bien porque las empresas no ganan dinero a nuestra costa. No entiendo nada. Y parece que ellos tampoco.

El Hermano Montgolfier dijo...

Absolutamente de acuerdo con todo lo expuesto.
Lo que más me asombra es cuando he escuchado en la radio a Pepiño diciendo que las palabras de Solves se han sacado de quicio y que es indudable que la economía española va bien. Estos me recuerdan cada vez más a los otros.