miércoles, junio 14, 2006

20 años sin Borges

 Así es como lo titulaba uno de los periodicos gratuitos que reparten por las mañanas. Suelen tener pocas noticias culturales y además no se les suele dar gran importancia a este tipo de noticias.

 La verdad es que Jorge Luis Borges es uno de los mejores escritores contemporaneos de habla hispana y un auténtico maestro del relato corto. Descubrirlo es sencillo, ya que sus libros son bastante asequibles. Alianza Editorial le ha dedicado una de sus series de Biblioteca de Autor, donde recoge muchos de sus libros de relatos a un precio mas que asequible, 7 euros.

 Para mi es difícil destacar alguno de sus libros, me han gustado prácticamente todos, podría citar por ejemplo 'El aleph' o 'Ficciones', pero os puedo asegurar que su lectura engancha.

 Borges murió en Ginebra, una ciudad que he visitado muchas veces, una ciudad mezcla de la sobría y ordenada personalidad suiza y de la multiculturalidad traída, tanto por los muchos emigrantes que han ido llegando, como por ser la sede de multitud de organismos internacionales. Un auténtico oasis de calma en el centro de Europa.

 La verdad es que entiendo por que eligió esta ciudad para pasar sus últimos años.

No hay comentarios: