martes, septiembre 18, 2007

Dinero para todos

Siempre que se acercan unas elecciones el partido en el gobierno parece afectado por un ataque de generosidad extrema que hace sospechar de sus motivaciones. Supongo que el caso actual no es muy diferente de los pasados.

También igual que en pasadas promesas muchas de ellas son puro efecto mediático y esconden ayudas a las que es difícil acceder o afectan a un número de personas bastante reducido. Vamos que mucho ruido y pocas nueces.

Si realmente fueran sinceros y cuantificaran la realidad del dinero que tan generosamente conceden probablemente nos dariamos cuenta de que no nos están haciendo ningún favor y que probablemente ese dinero lo estan sacando de un sitio para meterlo en otros, simplemente parece mas generoso decir que ayudamos a X que a Y.

Otra cosa que me molesta bastante es que parece que el dinero que se supone que ponemos todos a través de nuestros impuestos fuera del gobierno y que en su generosidad nos deja disfrutar algo de él. Vamos, que se dan un protagonismo que no es tal.

Supongo que no quedaría tan bien decir que nuestro país gracias a la productividad de sus habitantes y su aportación al bien común permite que podamos ayudar a X, el mérito es de todos nosotros. En lugar de eso dicen, como gobernamos tan bién ahora vamos a ser estupendos y vamos a ayudar a X.

Tampoco anuncian a bombo y platillo que como "gobiernan tan bien" ahora nos vamos a gastar no se cuanto dinero en fabricar armas. Seguro que hay alguien en nuestro país que necesita mas ese dinero

Dinero para todos, sí, pero que se sepa que también es de todos.

No hay comentarios: