miércoles, septiembre 19, 2007

El que parte y reparte ...

Parece que los políticos puestos a repartir empiezan por ellos mismos, leo la noticia de que los miembros del congreso y senado se van a subir los sueldos por encima del IPC. Se suben nada menos que un 3.5%, cuando dicen que la inflación no pasará del 2%. No es la primera vez que lo hacen y evidentemente lo hacen también ayuntamientos y gobiernos autónomos. Y luego tienen la cara dura de decir que hay que tener moderación salarial para que no suba la inflación.

Evidentemente saben que la inflación real superará el 2%, aun no tengo claro de donde sacan el valor del IPC, yo siempre he sospechado que tiene truco. Se puede ver perfectamente yendo al supermercado que el precio de las cosas ha subido de manera espectacular.

No es de recibo que el pan y la leche suban hasta un 30% ¿nos hemos cargado todas las vacas lecheras? Recuerdo que cuando entramos como miembros de la Unión Europea uno de los problemas era el exceso de producción lechera. Habia demasiadas vacas y ningún país estaba dispuesto a deshacerse de ellas.

No se cual es el problema, si hay pocas vacas, si ahora las alimentan con caviar, o si los productores de leche prefieren bañarse en ella antes de venderla por menos.

Y si solo fuera la leche, no pasaría nada. Las campañas para que todo el mundo consuma 5 piezas de frutas o verdura al día parece que están pensadas para reirse de la gente. La próxima medida del gobierno será una ayuda de 210 (!) euros para que nos podamos comprar tomates y manzanas, que se nos ve muy mala cara por no llegar a las 5 piezas diarias.

Evidentemente, mientras tanto, los políticos pasan dietas a cargo del dinero de los contribuyentes, seguro que no toman el menú del día.

2 comentarios:

Gemma dijo...

Por estos pagos, se dice ahora que Alemania es el mayor productor de leche de toda Europa, abasteciéndola en parte, y que ha decidido exportar una gran cantidad de la misma a China (no sé por qué asunto de una enzima). Total, que no tiene sentido.

También he oído que el pan se ha encarecido por un aumento en el consumo de los llamados biocomustibles.

Entonces, ¿significa eso ahora que resulta más ventajoso ser chino que europeo? Y por otro lado y volviendo a los cereales, ¿cómo es posible que tengan preferencia los combustibles mecánicos a los "humanos"?

Yo tampoco entiendo nada. Se me ocurre: ¿no podríamos volver (tras lo de China) a producir leche como hacíamos antes de la UE, dadas las circunstancias? Y en el caso de no ser posible: a lo mejor resulta más cómodo "hacernos" Suizos, que queda más cerca.

Respecto a lo de subirse los sueldos, imagino que debe de ser de los pocos asuntos en que los políticos se ponen todos de acuerdo...

Scout Finch dijo...

Ayer estuve a punto de hacer una entrada sobre eso, pero me iba a quedar muy cruel y lo dejé, jajaja.

Aquí el que no corre vuela. Y mientras tanto la gente cobrando sueldos de mierda y encima agredecidos por tener trabajo.

Y lo que me llega al alma es la indemnización que planean para los que en las próximas elecciones se queden sin escaño.

Bueno y lo del IPC es de risa. Me los imagino haciendo malabarismos para ver que incluyen que no les suba el índice demasiado. Para el siguiente van a tener que quitar el pan...

Vaya panda de impresentables.