Han pasado diez años desde que varias ONGs inciaran la campaña para promover una ley para el control de la exportación de armas y la transparencia de información sobre la venta de armas de nuestro país a otros paises.
El senado votó ayer la aprobación de una ley que no permitirá la exportación de armas a paises que violen los derechos humanos y la prohibición al comprador de la reexportación a terceros paises del material adquirido. También será accesible a todo el mundo la información sobre qué se exporta y a quién.
La ley no es perfecta como siempre, y permite en algunas circunstancias eximir a los compradores de presentar la información que permita controlar el uso y destino de las armas, aunquie el gobierno debe justificar esas excepciones.
En resumen, es algo por lo que nos debemos felicitar los ciudadanos, que no los gobernantes, que han hecho la cosas despacio, a medias y a regañadientes, siempre intentando preservar los intereses de aquellos que se benefician del sufrimiento ajeno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Y sin embargo, por los medios ha pasado sin pena ni gloria.
Estoy contigo, tenemos que felicitarnos.
Felicidades por la parte que corresponde al post, y feliz 2008 para ti.
;-)
Pues es cierto, qué lástima de "debate" político, la cantidad de leyes que pasan sin pena ni gloria. En cuanto a la ley, a ver si se cumple, que esa es otra, porque hecha la ley hecha la trampa. Y yo puedo entender que exista un gasto militar y se mantenga un ejército para ciertas intervenciones y porque, en fin, tiene que haber uno tal y como está el patio. Pero no que acabemos enviando soldados a quitar minas antipersonales vendidas por nosotros mismos.
Hay que ver como te prodigas últimamente, me congratulo. Felices fiestas.
Me parece muy bien lo de esta ley, apesar de sus imperfecciones pero como siempre soy muy escéptica en cuanto a su aplicación. Ya sabes eso de "el que hace la ley hace la trampa".
Felices fiestas, Fustigador. Disfruta y descansa.
Un abrazo.
Publicar un comentario