martes, abril 24, 2007

¡Cuidado que estoy espiando!

Acabo de leer que hemos firmado un acuerdo con los EEUU de manera que sus espías se han de identificar ante las autoridades y decir qué estan haciendo aqui. El acuerdo solo incluye a los servicios de inteligencia militares (o sea, que la CIA no cuenta) y solo la inteligencia naval y la fuerza aerea.

Suponiendo que nuestros políticos no sean tan inocentes, esto no parece mas que una de esas medidas que se anuncian en tiempos electorales y que tiene apariencia de algo, cuando en el fondo significan poco.

Me recuerda a los formularios que había que rellenar para entrar en EEUU (no se si todavia hace falta rellenarlos) en los que te preguntaban por ejemplo si tenias intención de derrocar al gobierno legítimo de los EEUU. Si lo siguen haciendo supongo que te preguntarán si eres de Al qaeda.

Vamos, que a nosotros nos van a decir que hacen.

Desde hace un tiempo estan haciendo una serie en la cadena FOX que se emite en las plataformas de television por cable y satélite en España que se llama "The Unit", que cuenta las actuaciones de la Delta Force, una unidad del ejército de tierra (curiosamente excluido del acuerdo) que responde unícamente ante el presidente de los EEUU. Supuestamente está basada en un libro escrito por uno de los miembros de esa unidad.

Por los capítulos que he podido ver, se podría definir como un cruce entre grupo terrorista y escuadrones de la muerte. Algunas de las misiones que tienen son de rescate, bastante patrioteras y diciendo lo buenos y grandes que son, pero
en varios de los capítulos se les ve secuestrando y/o asesinando a personas en paises extranjeros. Evidentemente todos ellos muy malos y que ponen o han puesto en peligro vidas de americanos. Curiosamente uno de esos asesinatos se realiza en España.

No se si ese es el concepto que tiene el publico americano de lo que debe hacer el espionaje, pero la verdad es que asusta que puedan aprobar cosas como las que aparecen en esa serie.

Vamos, que mas vale prevenir, y que sus espías se queden en su casa, ya nos espiaremos nosotros solos.

No hay comentarios: