Llevaba días siguiendo la noticia y al final se ha confirmado, los auto denominados dueños de la cultura han puesto el candado a las radios por internet que emitian gratuitamente sus contenidos.
Esta gente ha tenido la genial idea de cuadruplicar los derechos de autor que cobran a estas radios, y dado que la mayoría no podrá hacer frente a esas exigencias, tendrán que cerrar.
Igual que comenté en un post anterior sobre las tasas por el préstamo de libros en las bibliotecas públicas, ¿es que esta gente no se da cuenta de que estas radios son un método magnífico de promocionar artistas y darlos a conocer?
Yo descubrí hace tiempo la emisora Pandora, la particularidad de esta radio es que puedes crear tus propias emisoras a partir de los artistas que quieres y además te incluye artistas con estilos musicales parecidos, lo que te permite descubrir a otros grupos musicales que probablemente te gusten tambien.
¿No es este un método estupendo de promoción? ¿las sociedades de derechos realmente defienden los intereses de los artistas?
Yo creo que no. De hecho pienso que estas sociedades solo se preocupan de los derechos de unos pocos. Esos pocos son los artistas de los que las compañias de discos sacan realmente tajada.
En definitiva, estas compañías nos dicen que debemos escuchar y que nos debe gustar y ademas pretenden cobrárnoslo a precio de oro.
No te extrañes si me ves con un parche en el ojo y una pata de palo, en definitiva, el que roba a un ladrón tiene cien años de perdón.
miércoles, abril 18, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario