viernes, abril 27, 2007

Solo existo cuando me lees

Acabo de leer una noticia en el blog microsiervos según la cual unos físicos austriacos metidos en berenjenales de física cuántica han demostrado a partir de ciertos experimentos que la realidad no existe cuando no se la observa.

Revisitando la cuestión zen que pregunta el ruido que hace un árbol al caer en un bosque cuando no lo estas mirando, ¡es que ni siquiera existe el bosque!

Vamos, ya no se podrá decir eso de "pienso luego existo", habra que reformularlo como, "me observas, luego existo" ¿y quien observará al observador?

Que nada, que disfruteis del puente.

3 comentarios:

Gemma dijo...

Hombre, yo no diría tanto... Las cosas existen y uno, si acaso, puedes verlas (darse cuenta de su existencia) o no; pero de ahí a decir que cuando no se "perciben" dejan de existir...; me parece un poco presuntuoso, vaya.

garib dijo...

Estoy de acuerdo, eres un presuntuoso fustigador, con ese trajecito...

Pues yo mañana voy a existir plenamente porque voy a ser observado por más de uno, ya que no tengo puente. Pero gracias por la intención.

(sobre la noticia no comento, bastante problema tengo ya con lo que explica Eintein del observador como para meterme en la cuántica, donde esté la manzana de Newton, déjate de avances)

fustigador dijo...

¡Uf! ¿Trajecito? Digamos que voy vestido para fustigar.