miércoles, mayo 02, 2007

¿Para cuanto dan 124.000 millones de dolares?

Veo que el partido demócrata norteamericano esta intentando ganar la partida a Bush para conseguir la retirada de las tropas norteamericanas de Irak. No se hasta que punto es una medida para apoyar a sus candidatos a las próximas elecciones presidenciales, ya que la propuesta no tiene ninguna oportunidad de prosperar, dado que el presidente tiene capacidad para vetarla.

Lo que esta claro es que la mayoría de los norteamericanos se están dando cuenta por fin del error que ha sido la invasión del país y de que al final el supuesto remedio ha sido mucho peor que la enfermedad.

Lo que me ha sorprendido es que la asignación presupuestaria para la retirada de las tropas es de 124.000 millones de dolares. Si hace falta eso para retirarse, ni me imagino la cifra necesaria para mantener las tropas.

Llega un momento en que las cifras llegan a perder su sentido, pero hablando de las antiguas pesetas me salen alrededor de unos ¡16 billones! Cifra que se debe acercar bastante a la suma de PIB de la mayoría de los paises en vias de desarrollo.

Para ponerlo mas en perspectiva, la persona mas rica del mundo (Bill Gates) tiene una fortuna cifrada en 53.000 millones de dólares. A los Estados Unidos les va a costar mas del doble de la fortuna de Bill Gates retirarse de Irak.

Y digo yo, ¿no se obtendrían mejores resultados utilizando esa cifra astronómica para algo mas constructivo?

No hay comentarios: