miércoles, mayo 23, 2007

Doblepensamiento

Para los que han leido 1984 les sonará este palabro, es el que me viene a la cabeza cuando leo que los congresistas demócratas norteamericanos han votado a favor del presupuesto de 100.000 millones de dólares para el mantenimiento de las tropas en Irak cuando no hace ni una semana votaban un presupuesto para la retidada de las tropas.

Digamos que cada dia veo mas paralelismos entre el libro y el mundo actual. Tenemos una guerra contra el terrorismo global que ha substituido a la guerra contra el comunismo y que despues será substituida por otra. Los que ayer eran buenos, ahora son malos y viceversa. El 90% de la población vive en la miseria más absoluta, los digamos mas favorecidos somos manipulados y controlados por los diversos ministerios de la verdad y los que están en el poder pretenden que nos creamos todo lo que dicen, nos comportemos y digamos amén a cualquier atrocidad que se los ocurra.

Lo unico que espero es que no nos acabe pasando como al protagonista Winston Smith, que nos metan en la habitación 101 y que acabemos pensando "mejor a ellos que a mi"

1 comentario:

Gemma dijo...

El "doblepensamiento" de que hablas no es otra cosa que la doble moral de siempre...