lunes, mayo 07, 2007

Aceptando la derrota

Veo que algunos descontrolados no han comprendido todavía el sentido de la democracia y no han sabido aceptar la derrota de la candidada socialista a la presidencia francesa.

Dudo mucho que esa gente represente el sentimiento real de la gente que apoyaba a Segolene Royal. Lo que es preocupante es que haya individuos que solo sepan canalizar su descontento a traves de la violencia, dándole así la razón a los argumentos del candidato vencedor.

Lo que me temo es que este tipo de cosas aumente aun mas los apoyos que tiene la ultraderecha francesa, el número de votante que la apoya es para asustarse.

De todas formas no me ha sorprendido demasiado el resultado final, a juzgar por los porcentajes de los candidatos de la primera vuelta, difícilmente se puede decir que la sociedad francesa sea muy de izquierdas.

El problema es que si el socialismo francés se centra todavía mas se corre el peligro de que acabemos en la indistinguibilidad ideológica que estan mostrando los partidos de la mayoría de los paises.

Que nada, que llegaremos a votar con una moneda, al fin y al cabo todos van a hacer lo mismo.

1 comentario:

Paco dijo...

Es una pena lo que ha pasado en Francia, lo de la victoria de Sarkozy y los incidentes posteriores. me pregunto si los que quemaban coches fueron a votar antes, seguramente no, aunque tampoco yo querría sus votos.