martes, mayo 22, 2007

Photoshopando que es gerundio

Veo un articulo en el Mundo sobre los liftings de los carteles electorales a golpe de photoshop. Supongo que la imagen es importante para los políticos, pero creo yo que también es cuestión de vanidad.

No creo que un político con menos arrugas nos vaya a solucionar mejor los problemas. Que crean que un cartel donde salen guapos les va a conseguir mas votos me parece un insulto a la inteligencia de los votante. Aunque ya se sabe, hay mucha gente que no vota con la cabeza.

Este reportaje me recuerda a una entrada del blog Llámame Lola, un blog sobre publicidad y animación muy interesante. Se trata de un anuncio de Dove denunciando precisamente la manipulación de la belleza y que me lleva a la conclusión que todas las imágenes que vemos en publicidad además de ser falsas, inculcan en la gente unos cánones de belleza fuera de la realidad. Visionad el video y flipareis en colorines.

Vamos, que es como si quisieran que creyeramos que lo antinatural es lo natural y que si no lo conseguimos es por que no nos gastamos suficiente dinero en sus productos. Desgraciadamente, mucha gente cae en esa trampa e intenta alcanzar lo inalcanzable.

Lo peor es que esos publicistas se alian con nuestros políticos en época de elecciones para tratarnos de vendernos esa irrealidad como si fuera la verdad. Me parece que acabo de encontrar el auténtico eje del mal.

Por cierto, no uses Photoshop, usa el Gimp, que te permitirá también hacerte liftings, pero te saldrán gratis.

3 comentarios:

Scout Finch dijo...

Supongo que habrás visto la foto de la Espe. Es para partirse de risa. Vale que les quiten los brillos y esas cosas, pero lo del lifting me parece excesivo. Además, se nota muchísimo. Eso sí, si se decide a hacérselo, ya sabe cómo va a quedar.

¡Saludos!

fustigador dijo...

Si, la Espe es el retoque mas exagerado, pero es que ya se sabe, para la señora marquesa lo mejor de lo mejor

garib dijo...

Para ser justos, en los carteles de campaña casi todos lo hacen. El otro día leí algo de que Jordi Hereu, el candidato del PSC de Barna, decía que se habían pasado un poco con los retoques.