miércoles, mayo 09, 2007

Biocombustibles, perfumando el ambiente

Leo en una noticia de la BBC que la gente de Papúa Nueva Guinea está obteniendo biocombustible del coco, que según dicen ellos, además de no contaminar huele bien. Supongo que las refinerías de este combustible también olerán bien.

Parece que la fiebre de los biocombustibles está llegando. El problema es el doble filo de esta tecnología. Mucha gente la critica porque el cultivar para biocombustibles reduce la superficie para el cultivo de alimentos, no hay mas que buscar en google "biocombustibles hambre", salen unas 150.000 entradas.

El problema es que probablemente estemos condenando a los paises en vías de desarrollo a una nueva era de monocultivos y precios por los suelos para solucionar un problema del primer mundo.

Nos podemos encontrar como con el cafe, el cacao, el algodón, ... todos producidos por esos países y cuyos precios son impuestos por multinacionales y paises ricos, condenando a la miseria a los agricultores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectivamente, el cafe, cacao,etc tienen el precio puesto por las multinacionales, pero hay un movimiento, el del comercio justo que intenta demostrar que esto se puede romper.
www.totmon.com
http://comerciojustototmon.blogspot.com/