martes, mayo 15, 2007

Tomahawks y la pipa de la paz

Supongo que nuestro gobierno, tan antiamericano, debe haber fumado la pipa de la paz no se con que generales del ejército de los estados unidos, ya que leo que nos han autorizado a comprar misiles tomahawk para nuestra marina y que nos vamos a gastar unos 70 millones de euros de nuestros impuestos en ellos.

Curiosamente es una noticia pequeñita y aparece como referencia de un comentario realizado por el coordinador de Izquierda Unida, no parece que a ningún otro partido le importe demasiado.

Supongo que los susodichos misiles (capaces de alcanzar blancos a gandes distancias y que valen alrededor de un millon de euros la unidad) substituirán a una parte de las inversiones en escuelas, hospitales, carreteras, ...

Parece ser que la petición de autorización de compra partió del gobierno anterior, pero el gobierno actual, supuestamente opuesto a todo lo que huela a guerra, ha seguido adelante con la compra sin ningún problema.

No se como tratan este tipo de contradicciones en el partido socialista y como le explican a su electorado el retirarse de Irak y luego dedicarse a comprar armamento de alta tecnología a los Estados Unidos. Curiosamente estamos en malas relaciones con ellos, pero somos aptos para vendernos armas que solo permiten comprar a sus mas fieles aliados (solo los podían comprar los Britanicos), digamos que algo huele a podrido en Dinamarca.

Supongo que todo esto también está muy acorde con los ideales pacifistas de nuestro presidente, pero es que ya se sabe "a Dios rogando y con el mazo dando"

No hay comentarios: