viernes, mayo 25, 2007

Dia del orgullo geek

Hoy es el dia del orgullo friki, termino que es despectivo, pero que los que se autodenominan frikis no lo consideran así. Yo prefiero el termino geek que según la wikipedia es un subtipo de friki con pasión por la informatica y la tecnología.

La verdad es que estos palabros han ido degenerando con el tiempo y han ido incluyendo a gente que no entraba en la definición original de geek, gente mas preocupada por la ciencia y tecnología que por las cosas de las que se preocupan ahora los que se llaman frikis.

Los primeros geeks estaban obsesionados por la informática y todo lo que la rodeaba y se les puede considerar la semilla de los hackers en el sentido original de la palabra. A esta gente le gustaba los juegos de rol estilo dragones y mazmorras, Tolkien y la ciencia ficción de la de antes.

A esta gente se le ha ido añadiendo otra gente mas joven, con obsesiones que a veces rozan el problema mental. Yo tenia diez años cuando estrenaron la guerra de las galaxias y he visto la primera trilogía varias veces, pero de ahí a ponerme un traje de jedi hay un abismo.

Los frikis son victimas de las multinacionales del merchadising que encuentran un mercado perfecto en esta gente con personalidades obsesivas.

Los geeks mueven el mundo, los frikis son un subproducto del consumismo.

Me llamo fustigador y soy un geek.

2 comentarios:

Scout Finch dijo...

Yo no tengo nada de geek pero hace poco descubrí que tengo tendencias frikis. Me lo dijo un test que me pareció bastante gracioso, aunque un poco largo. Te dejo la dirección:

www.frikitest.net

¡Saludos!

fustigador dijo...

Ya lo conocia, segun el test soy un 15% friki, pero simplemente por que cualquier informatico es friki segun ese test