jueves, mayo 10, 2007

El ford de Harrison (mas memes)

Garib me vuelve a lanzar un meme para tenerme entretenido y que no le fustigue durante un tiempo.

Pues para acercarme a su nivel me voy a permitir unas cuantas licencias, que yo no me se los nombres y apellidos de todos los políticos, ni ganas que tengo de saberlos. Unas cuantas frasecillas de esas:

"Pepe llama a reyes, Gaspar Llama a zares"
"Mariano Rajó hoy, Julián rajará mañana" (entendiendo rajar con la acepción de hablar mucho)

Y una de elecciones municipales de Barcelona (en catalán of course)

"Na Lluisa es Pubilla, en Jordi Hereu"
"Amb en Josep remenes, amb en Xavier Trias" (ya se que debería ser tries en lugar de trias, pero fonéticamente suena igual)

Para los no catalanes:

"Lluisa es heredera, Jordi es heredero" (Jordi Hereu es el alcaldable del PSC)

La segunda es mas difícil de traducir, hay un dicho en catalán que dice "n'hi ha per triar i remenar" que podria interpretarse como "hay para dar y vender", podríamos traducirla libremente como:

"Con Josep rebuscas, con Xavier escoges" (Xavier Trias es el alcaldable de CiU)

PS: Un par mas de fáciles,

"Ana Botella y Jose Mari botellón"
"El coche de Jose Luís es negro y el de Pepiño Blanco"

4 comentarios:

garib dijo...

Jolín, que rápido, jaja. Y encima jugueteando con la fonética más que con la escritura y en dos idiomas. El de remenes i tries me parece muy bueno, que sutil, igual deberías cambiar "Josep" por el nombre de otro candidato, para darle más morbo.

Maripuchi dijo...

Sois unos cracks.

fustigador dijo...

Calla calla que las noticias de hoy dan para uno mas:

"Ana Botella y Jose Mari botellón"

Scout Finch dijo...

Ja ja ja, qué bueno el de la botella y el botellón.

Por dios, qué facilidad para el verbo.

¡Saludos!