miércoles, mayo 02, 2007

Prohibido prohibir

La verdad es que hay declaraciones que retratan a la gente que las hace. Las manifestaciones de los dos candidatos a la presidencia de Francia de este primero de mayo y en particular la del candidato de la derecha indican dos maneras diametralmente opuestas de mirar las cosas.

Dice el candidato Sarkozy que reniega de la herencia de las revueltas de mayo del 68 y promete acabar con su espíritu. Supongo que no le debieron impactar mucho los sucesos de esa época, y aunque contaba con 13 años en ese año, parece que su espítiru adolescente ya había desaparecido para entonces.

La verdad es que no son unos pensamientos que den una gran confianza en su talante democrático y la aceptación de la libertad de ideas. Evidentemente no se puede esperar menos de un candidato conservador, pero al menos debería disimularlo un poco.

Pues nada, que prohibido prohibir, nada de acabar con espíritus, aunque no sean el tuyo, el libre intercambio de ideas y aceptar la legitimidad de las posturas del contrario son el unico camino hacia la auténtica democracia.

La imaginación al poder, y ya sabemos quien esta escaso de ella. A las urnas, ciudadanos.

No hay comentarios: