miércoles, mayo 16, 2007

Predicar con el ejemplo

Según leo en las noticias, el, espero que no por mucho tiempo mas, presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, se permite el lujo de rogar que le mantengan en su puesto ya que, al fin y al cabo, el darle un cargo y subirle el sueldo a su pareja no son mas que pecadillos sin importancia y que no lo volverá a hacer mas.

El Banco Mundial se encarga de dar créditos a los paises en vías de desarrollo y de aconsejarles respecto a las políticas económicas que deben seguir. Su labor es bastante controvertida y muchas veces la aplicación de sus consejos perjudican aún mas a las poblaciones de esos paises. De hecho se le suele acusar de falta de neutralidad y de responder a los intereses de los paises desarrollados.

¿Que imagen externa quiere dar el Banco Mundial? Si es lícito que la persona responsable de esta institución sea un corrupto, que credibilidad le queda al Banco Mundial.

No solo deben despedirle como presidente, esta persona debería ser inhabilitada para ejercer cualquier cargo de respondabilidad.

No hay comentarios: