miércoles, abril 11, 2007

Ultimátum a la Tierra

Y no me refiero al calentamiento global, sino a que a algún capullo de la industria del cine se le ha ocurrido hacer un remake de esta magnífica película.

The day the earth stood still en su título original es una auténtica joya del cine y de la ciencia ficción. Que a alguien se le haya ocurrido hacer un remake demuestra que en Hollywood se ha acabado la imaginación y que por mi pueden ir cerrando el chiringuito.

Digamos que aunque la pelicula no tiene grandes actores, el guion es simple y efectivo: "Terricolas, vais por mal camino y, o vivís pacificamente, o ateneos a las consecuencias". Mensaje muy adecuado para la época, el año 1951, los inicios de la guerra fría y de la carrera de armamentos.

El director es historia aparte, Robert Wise, director de otras joyas como West side Story y habitual del genero de ciencia ficción con titulos como The andrómeda strain, con guión del prolífico Michael Crichton.

Total, una desgracia para la historia del cine, y es que últimamente lo del séptimo arte se esta rebajando bastante y diría yo que ya debe ir por el decimocuarto por lo menos.

Vamos que estoy deseando que la protagonista femenina no llegue a la nave para decirle al robot eso de: "Klaata verata Nikto" y que la destrucción empiece diretamente por los estudios de Hollywood.

Paz, terrícolas.

No hay comentarios: