lunes, abril 23, 2007

Patente de corso

Parece que ser político en época electoral da permiso para decir el mayor número de estupideces por minuto, y si estas en el gobierno aún más.

Leo la siguiente noticia de unas declaraciones del conseller Joan Puigcercós que viene a decir que la Generalitat de Catalunya quiere implantar un carnet (eso si voluntario) que certificará los conocimientos informáticos de los ciudadanos de cara a presentar curriculums en las empresas. El carnet tendrá dos niveles, uno básico y otro avanzado.

Supongo que el básico vendrá con las cajas de cereales y el avanzado te lo dan si envias 200 tapas de yogures desnatados.

¿Es que la generalitat no sabe que existen estudios reglados de informática tanto de formación profesional como universitarios que dan títulos y que son los únicos válidos y contrastables para asegurar los conocimientos informáticos? Igual alguno de los picatostes de la generalitat tiene una academia de informática de dudoso prestigio y quiere que le hagan un favorcillo.

Por supuesto que saben que es una estupidez, pero si un mes antes de las elecciones dicen que a todo hijo de vecino le van a dar un carnet que diga que sabe de informática, pues queda muy bien y todo el mundo aplaude la iniciativa.

Evidentemente la entrada en funcionamiento del carnet es para 2009 (nadie se acordara para entonces), es de carácter voluntario y de momento están formando un comité para estudiarlo. Traducido al lenguaje de la calle quiere decir que buscarán a unos cuantos conocidos para que cobren por ser asesores en ese comité y para que al final lleguen a la conclusión de que es inviable, entre otras cosas porque ya existe.

2 comentarios:

Paco dijo...

Desde luego, la estupidez humana se multiplica sin control. Podían hacer un carné que demostrara que pagamos el seguro del coche, otro los impuestos, uno de los idiomasy así podríamos no parar. Si el cuñado de algún alcalde tiene una fábrica de carteras seguro que lo ponen en práctica para que se forre vendiéndolas.

garib dijo...

No sé ni qué opinar. Me parece que no acabo de verle la utilidad que dicen. No veo que tenga nada que ver con que "haya un esfuerzo colectivo para adquirir conocimientos" (mejor dar cursos subvencionados baratos e incluso gratis ¿no?). Y si las empresas no saben espabilarse en ver quién sabe la informática que requieren y necesitan que la administración dé carnets, arreglados vamos.