martes, junio 05, 2007

Guerra fría 2.0

Ya la tenemos liada con el puñetero escudo antimisiles del amigo Bush.

Que no, que no, que el escudo antimisiles es una patraña, nada puede detener un ataque a gran escala con misiles termonucleares, tienen suficientes para aniquilarnos varias veces.

Que no, que no, que Rusia no tiene ninguna intención de atacar Europa, no tienen ni la capacidad, ni las ganas. Cualquier escalada armamentísitica serviría para hundir mas la economía rusa.

Ningun misil, ni de Iran, ni del Corea del norte, podría llegar a suelo europeo. De los iranies no, porque no tienen misiles de largo alcance, ni los tendrán en mucho tiempo. De los coreanos tampoco, porque antes atacarían otros lugares.

¿Porque tienen tanto interés los norteamericanos en instalar el escudo en los paises del este? Pues porque los traficantes de armas, ¡uy! quería decir fabricantes de armas amigos de Bush necesitan contratos y que mejor sitio que los paises del este, nuevos miembros de la OTAN y con gobiernos mas débiles que tienen que hacer méritos ante el amigo americano.

Evidentemente, hacer negocios en el patio de una potencia nuclear como Rusia no es la mejor idea, y ya sabemos que la diplomacia en este tipo de situaciones es la amenaza.

Lo que tienen que hacer estos señores es cumplir los tratados de desarme nuclear y reducir de una vez sus arsenales atómicos a lo mínimo (y para mi lo minimo es cero) para alejar de una vez el fantasma de la aniquilación atómica.

Era yo un chaval cuando todos viviamos bajo la amenaza de la aniquilación nuclear. No quiero disminuir la importancia del problema del cambio climático, pero la verdad es que me parecía un peligro mas inmediato y mas aterrador. Pulsando un puñetero botón nos podíamos ir todos al infierno en cuestión de horas. No me gustaría que volvieramos a eso otra vez.

Os dejo una cita del fotógrafo Robert Capa que acabo de leer en Microsiervos:

"La guerra es como una actriz que se está volviendo mayor. Es cada vez menos fotogénica y cada vez más peligrosa."

La foto del holocausto nuclear no la podrá tomar nadie.

2 comentarios:

Maripuchi dijo...

Muchas gracias. Has contestado a las preguntas que me hacía ayer.

Anónimo dijo...

todos invitados

http://historia1imagen.cl/guerra-fria/