jueves, junio 21, 2007

Internet nos pone malitos

Llego a traves de un blog de neurociencia a una noticia de Wired donde se describen las nuevas enfermedades que nos acechan a los que nos pasamos nuestras buenas horas navegando por internet.

La noticia viene en relación con el deseo de la Asociación Médica Americana de incluir la adicción a los juegos de ordenador como una subcategoría de la adicción a internet. El articulista propone un conjunto de enfermedades que aunque en plan de broma tienen su punto de realidad, por ejemplo:

  • El síndrome del blogero narcisista, que se caracteriza por una persona que critica las opiniones de los demás o incluso que los demás tengan opinión, asumiendo que el resto de la gente esta interesada en sus opiniones.
  • El síndrome de los marcadores infinitos, que se da cuando una persona recorre diariamente sus marcadores, despues hace un poco de trabajo, después vuelve a recorrer sus marcadores, con la tendencia a que la lista de marcadores va creciendo cada vez mas y el trabajo que se va haciendo es cada vez menos.
  • El síndrome de discusión pugilística, que se da cuando una persona se mete en un foro de discusión con el objetivo de ganar la discusión bajo un conjunto de reglas solo conocido para ella.
La entrada viene a colación de bastantes articulos que he ido leyendo a propósito de como las industrias farmacéuticas se empeñan en diseñar nuevas enfermedades para las que fabrican medicamentos que pretenden que les compremos.

Estamos pasando de una sociedad de gente sana a una sociedad de gente en permanente evasión de las enfermedades imaginarias que nos pretenden imponer en el nombre de los beneficios empresariales.

Si en algun momento sientes los sintomas de alguna de estas enfermedades, respira hondo, buscate un sitio agradable donde te puedas reunir con tus amigos y pasa un rato en su compañia, ya verás como en seguida notarás la mejoría.

No hay comentarios: