martes, junio 05, 2007

Me importa un pimiento

Es algo que ya no podremos decir alegremente dado el precio al que se estan poniendo. Y es que la escalada de los precios de los productos frescos empieza a asustar.

No se como los paga la gente en otras ciudades, pero yo no estaba acostumbrado a pagar hasta 3 euros por un kilo de pimientos, tanto es así que me estoy empezando a plantear otras alternativas.

Alternativas que me hacen sospechar que los importadores de productos frescos son unos autenticos traficantes y que lo del comercio justo les suena a propaganda comunista. ¿Como es posible que las frutas tropicales que recorren miles de quilometros en transportes refrigerados cuesten menos que las frutas y hortalizas que se producen a menos de cincuenta kilómetros?

He pagado mangos importados de Brasil y Costa de Marfil a menos de un euro y medio. Si nuestros agricultores se quejan de que les pagan muy poco por sus cosechas ¿a cuanto se la deben pagar a los productores de esos paises?

Alguien se esta haciendo rico con nuestros agricultores y con los de los paises pobres ¿A algunos no les importa un pimiento? A mi sí.

4 comentarios:

Scout Finch dijo...

Y luego dicen que no comemos suficiente fruta y verdura. ¡Pero si sale casi más barato un kilo de filetes que uno de fruta!

Demasiados se están haciendo de oro, a costa de los agricultores y de los consumidores. Y digo yo ¿esto no se puede regular? Que estamos hablando de productos de primera necesidad, no de caviar.

fustigador dijo...

Una parte de la culpa tambien la tiene los agricultores. He visto plantar y destruir mucha fruta y verdura todo ello subvencionado por la Union Europea.

Tambien hay muchos agricultores que prefieren dejar que la fruta se pudra en los arboles si el precio no es el adecuado, por lo que provocan la escasez del producto a proposito.

No parece que haya mucho que hacer. Quizas hacerse un huertecito a base de macetas, pero como los pisos son cada vez mas pequeños.

garib dijo...

Dí que te importa un huevo, que ha bajado un poquito, pero no te fíes. A mi me importa un comino, porque estoy haciendo un cursillo de cocina hindú.

Ya sabes que la producción en otros paises se puede llegar a hacer en condiciones laborales muy precarias y pueden ajustar mucho los precios. Lo que no sé es el coste a través de comercio justo.

Maripuchi dijo...

Lo de la cesta de la compra es MUY fuerte!
Me gustaría comer más pescado del que como, pero es absolutamente impagable.
Por no hablar de los 7 euros/kilo que cuestan las primeras cerezas de la temporada (pasadlo a pesetas ... pa flipar).

Los agricultores se quejan de que ellos no ganan, los transportistas idem de lienzo ... ¿quién se lo lleva?