martes, junio 05, 2007

La droga está en el aire

Parafraseando el título de la cancion "Love is in the air" los ciudadanos de Roma pueden cantar eso, ya que un estudio del aire de la ciudad de Roma ha detectado concentraciones de cannabis y cocaína en el aire de la ciudad eterna. Curiosamente las concentraciones mas altas se han detectado cerca de la universidad de la Sapienza, lo que lleva la frase latina de "in vino veritas" un poquito mas allá

No parece que las concentraciones sean peligrosas y supongo que no se notarán demasiado los efectos, pero si que empieza ser preocupante que el número de consumidores sea tan grande como para ser detectable en el aire. Aquí parece que es detectable en los billetes y ademas somos los primeros consumidores de cocaína de Europa.

Ligando con esto ayer flipé con una noticia en la televisión sobre las operaciones de la DEA en el extranjero al ver unas imagenes de una habitación llena literalmente de billetes, tenía claro que la droga daba mucho dinero, pero ver físicamente los fajos de billetes es algo que impresiona bastante.

Si los traficantes mueven presupuestos superiores a los que pueden dedicar los paises a la lucha contra la droga, ¿tenemos alguna oportunidad contra ellos?

La notícia era todavía peor, ya que parece ser que estas organizaciones se están reubicando en África, tanto para la distribución como para la fabricación. Suficientes problemas tiene ya este continente como para que ahora entre esta gente. Gobiernos débiles y corruptos, absoluta desprotección de la población, explotación de la miseria, ...

Siempre me ha gustado pensar que hay un infierno especial para este tipo de gente.

1 comentario:

Scout Finch dijo...

¡Qué fuerte lo de Roma! ¿pero no dicen que España es el país europeo donde más cocaína se consume? ¿entonces qué hacen los romanos para tener eso en el aire?

A mí también me gustaría pensar que hay un infierno especial para esos cabrones. Lo malo es que no creo en el infierno.