lunes, febrero 18, 2008

Amor Artificial

Hoy parece ser un día en el que se juntan diferentes noticias sobre robots, la primera de Scientific American en la que se apunta a la idea de que en el futuro nos podamos casar con robots que nos presten el apoyo emocional que no nos dan otras personas, robots capaces de emular las emociones humanas y de mantener relaciones afectivas tal y como las tenemos nosotros.

La verdad es que la noticia simplemente pretende divulgar la investigación robótica dándole un pequeño tono polémico partiendo de las declaraciones del investigador David Levy.

Las aplicaciones de los robots, humanoides o no, serán cada vez mayores y supongo que en el futuro nos acostumbraremos a vivir con ellos de manera diaria. Nos sorprenderíamos de la cantidad de automatismos que conviven con nosotros sin darnos cuenta, a medida que la tecnología y la ciencia avanza sus capacidades serán cada vez mayores.

Un ejemplo que igual sorprende a alguien, es que la mayoría de los metros de las ciudades pueden funcionar perfectamente sin conductores, y de hecho algunos lo hacen, la persona que hay en la cabina solo sirve de efecto psicológico.

La segunda noticia parte sorprendentemente de las mismas declaraciones, pero trata el tema desde un punto de vista totalmente diferente. Según ellos está cada vez mas cerca el que podamos tener sexo con robots. Aquí el unico interés es mostrar nuestra capacidad tecnológica para construir robots sexuales (máquinas de masturbación en definitiva) que repliquen el montárselo con otra persona.

Supongo que son dos formas distintas de hacer periodismo, pero la segunda noticia hace un flaco favor a la divulgación científica, que era realmente el motivo de las declaraciones de Levy. Pero evidentemente, ¿quién puede resistirse a meter el sexo en una noticia?

La tercera noticia son las declaraciones de Ray Kurzweil, apóstol del transhumanismo, según el cual los nanorrobots nos harán mas inteligentes y en un futuro cercano (¡2019!) humanos y robots estarán al mismo nivel en inteligencia.
Raymond Kuztweil es una persona destacada en el área de la informática y tiene el honor de ser el inventor del reconocimiento óptico de caracteres, invención a la que debe su fortuna.

La verdad es que no querría un robot ni por sexo, ni por amor, hay cosas en las que la tecnología no podrá superar a la naturaleza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Blogger en una esfera
Parece que todo el mundo tiene un blog para comentar lo que le apetece, yo no podía ser menos. Este sera un blog caótico, intermitente, crítico y ... ya veremos"

me tomo de eso, especialmente de la palabra CRITICO y te recomienod el blog de una amiga,

ironia-literaria.blogspot.com

por tu perfil pude notar que te gusta leer, y ella escribe relatos y busca critico, ojla pases por su blog y le comentes XD