jueves, febrero 14, 2008

Conviene que haya tensión

Palabras literales de nuestro presidente que evidentemente no sorprenden, el nivel de crispación de las campañas es algo artificial preparado por los equipos de marqueting de todos los partidos.

Este nivel de tensión como dice, intenta sacar de la apatía al votante. Casualmente han sido los propios políticos los que nos han llevado ahí. A la gente ya no le interesa los que nos dicen, sobre todo teniendo en cuenta que los asuntos de los que hablan no son realmente los que le interesa a la gente.

Quizas necesitarían un poco menos de tensión si realmente hablaran de la falta de financiación de la sanidad y de porqué los médicos se van para ganarse mejor la vida. De porqué nuestro país se distancia cada vez mas en educación respecto a los países de nuestro entorno y la inversión en educación no es la que debería. De porqué la televisión pública no es realmente independiente como en otros países, sino el canal de información del partido en el gobierno. De porqué se pueden devolver dinero de los impuestos cuando hacen falta guarderías para las familias que tienen que trabajar. De porqué el empleo es cada vez mas precario y aunque tengas la mejor formación el sueldo que recibes es de esclavo. De porqué ...

Supongo que lo que temen mas es la abstención, históricamente suele hacerle mas daño a la izquierda, por lo que necesita crear motivos que puedan movilizar a los que aún siendo de izquierdas no ven en su gobierno a alguien que represente sus ideas.

La verdad es que tendrán que medir bien la cantidad de tensión que quieren añadir a la campaña. Todavía faltan mas de tres semana para las elecciones y la gente ya esta hasta la coronilla y eso que ni siquiera ha empezado oficialmente la campaña electoral.

Yo particulamente me voy a meter en una cueva y no voy a salir hasta el día de reflexión, ya he tenido suficiente con estos (¿tres, seis, nueve?) meses de precampaña.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, yo creo que la oposición ha creado bastante parte de esta crispación artificial, pero sí que es cierto que especialmente en el último tramo de legislatura, el gobierno se ha apuntado al carro de la demagogia simplista y el grito de "que viene el lobo".

Los políticos están desconectados de la realidad, incluso los que pueden tener de orígen un verdadero deseo de cambiar las cosas, tienen muchas posiblidades de caer presos del juego de la estregia y olvidar el fondo de la cuestión. Encima creo que son idiotas, porque quieren movilizar a la gente con estas campañas pero básicamente yo creo que sólo movilizan a los muy fieles. El resto, como dices, se harta más.

Si la izquierda quiere movilizar, que haga políticas de izquierda, que sea valiente y que arriesgue un poco. Pero a políticos y militantes les cuesta ver que haya gente que, aún teniendo simpatías hacia un lado, quiera mantener un nivel de exigencia de responsabilidad. Es casi religioso.

Ya verás la abstención que va a haber aquí.

Gemma dijo...

Pues yo opino como vosotros. Quien siembra "tensiones" recoge tempestades (que no votos)...

¿A qué supercerebro se le habrá ocurrido semejante majadería?