lunes, febrero 25, 2008

Los oscar

Nunca he creido que los oscar premien realmente la mejor labor, esta edición no creo que haya sido muy diferente, pero todavía me quedan por ver algunas de las películas para opinar con mas conocimiento de causa.

El oscar de Bardem, supongo que por comparación con los otros competidores esta relativamente merecido.

Solo he visto Michael Clayton la película y no me gusto demasiado, la encontré poco original y la labor del actor secundario propuesto no destacaba demasiado. La del título interminable de Jesse James no pienso verla porque la crítica ya la calificaba de tostón. Cuando vea las otras dos supongo que veré si cambio de opinión sobre el oscar de Bardem.

El resto de oscars a "No es país para viejos", no se, los hermanos Cohen siempre me han gustado mucho, esta película es para mi una obra menor, pero en el país de los ciegos, ...

Lo que si encuentro absolutamente gracioso es que le den tres oscars técnicos al "Ultimátum de Bourne", película que calificaría de la peor que he visto el año pasado. Puestos a dar premios de consolación podrían haberlos repartido un poco mas.

La semana pasada vi "Juno", no estaba propuesta para demasiados oscars, pero de las películas que he visto últimamente, es la que mejor sabor de boca me ha quedado. Estoy esperando a ver todavía "Pozos de ambición" y la "Guerra de Carlie Wilson", para saber si ha habido tongo.

Nota: Veo que el diccionario de la Real Academia acepta como tercer sentido de la palabra nominar "presentar o proponer para un premio". Todavía recuerdo los artículos de Fernando Lázaro Carreter en el periódico poniendo a caer de un guindo a la gente que lo utilizaba en ese sentido, no se si es una adición reciente en el diccionario.

No hay comentarios: