martes, mayo 09, 2006

Día de Europa

Supongo que poca gente sabe que hoy 9 de mayo se celebra del día de Europa. La verdad es que los políticos nos han hecho ir perdiendo la ilusión por un proyecto que ha costado mucho tiempo y que tiene mas importancia que la puramente económica.

La verdad es que, despues de siglos de historia de enfrentamientos entre todas las naciones de europa, este gran proyecto y el hacer honor al lema de la unión (Unidos en la diversidad) debería ser algo no sólo para practicar dentro de la unión, sino que deberíamos ser capaces de exportarlo al resto de naciones. tanto dentro de nuestra esfera de influencia como fuera de ella.

Es evidente que esta labor no debe sólo recaer en nuestras instituciones europeas (desgraciadamente devaluadas por los intereses particulares de las naciones) sino también en cada uno de los ciudadanos que la formamos.

Esto requiere un pequeño esfuerzo de interés tanto por la propia Union Europea, como por cada uno de los paises que formamos parte de ella. Piensa un poco y gasta algo de tu tiempo visitando el portal de la Union Europea, puede ser hasta divertido.

No hay comentarios: