miércoles, mayo 31, 2006

Día mundial sin tabaco

No he sido nunca fumador y no me ha atraido jamas el fumar, asi que soy parte de esa mayoría que según los fumadores coarta su libertad y los persigue para meterlos en guetos.

 Ayer venía leyendo que el coste de los cuidados médicos derivados del consumo del tabaco supera a lo que se recauda con los impuestos derivados de su venta. Por lo tanto, ademas de ser un problema grave de salud supone un coste adicional para los que no lo consumimos.

 Afortunadamente la conciencia de la gente esta cambiando y, aunque lentamente, muchos fumadores estan tomando la vía de la razón y abandonado su consumo. Este año la campaña de la OMS se centra en conciendar a la gente de que no importa como se consuma el tabaco, ni su tipo, este mata igualmente.

 Desgraciadamente, los productores de tabaco no se resignan a perder consumidores y cada vez son mas agresivos focalizándose en los jóvenes sacando marcas de tabaco más baratas y vendiendo a paises pobres en los que la protección a los consumidores es escasa o nula.

 Nunca es tarde para dejarlo, es bueno para ti y para lo que te rodean.

No hay comentarios: