martes, mayo 23, 2006

Elephants Dream y el Internet Archive

Cuando las productoras de cine se gastan millones en peliculas que no valen un pimiento, hay gente que con pocos medios es capaz de hacer cine que no tiene nada que envidiar a las grandes superproducciones.

  Un ejemplo de esto es Elephant's Dream, que se puede descargar gratuitamente aqui. Es un corto de animación hecho con herramientas Open Source. No tiene un gran argumento, pero visualmente es muy bueno, no me imagino lo que esta gente podría hacer un una centésima parte del dinero de una película de Hollywood.

 Esta claro que cuando hay imaginación no hace falta mucho dinero, y seguramente no hace falta contar con grandes actores que se lleven una gran parte del presupuesto para hacer una película que entretenga y divierta a la gente.

Se pueden encontrar muchas películas de libre distribucion en el Internet Archive en su sección de películas, es alucinante la gran cantidad de cosas que se puede encontar, desde documentales tanto modernos como antiguos, películas que ya no pagan derechos de autor, películas hechas por aficionados, películas divulgativas. En el resto de secciones del Internet Archive se pueden encontrar libros, software, imagenes, música, material educativo.
 
 Si para algo sirve Internet es para que todo el mundo pueda tener acceso a la información, cuanta más y más variada mejor.
 

2 comentarios:

garib dijo...

Eso que dices de que con talento no hacen falta tantos medios es muy cierto. A lo mejor es que a veces, cuando se tienen muchos medios para hacer algo, la gente se acomoda desde el punto de vista del talento o la imaginación, mientras que los pobres es en lo único que pueden apoyarse para sacar un buen producto. De hecho, si te fijas, siempre tienes esos típicos directores de cine que empiezan con una película baratísima pero que obtienen fama y pasan a tener grandes presupuestos para entonces pasar a hacer cosas mucho más vulgares.

En cuanto a lo del acceso a la información es genial, pero cada vez más está el problema de que las herramientas no saben interpretarla y cuesta un poco usarlas para encontrar lo que buscas. Para muestra un botón: en la búsqueda de blogs de Google un post mío sale entre los primeros al poner "seducción", pero yo uso el término de forma irónica. Seguro que más de uno que llega se decepciona.

Por cierto, es que yo tengo estas cosas, es off-topic pero ¿sabes por qué se dice para muestra un botón?

fustigador dijo...

Sin duda internet es la mayor fuente de información que existe, pero quizas pasa como con los oraculos, el problema no es la respuesta, sino el saber que preguntar para obtenerla :-)

Curioso off-topic, esta es la explicacion que he encontrado buscando en google.

PARA MUESTRA BASTA UN BOTÓN

Cuentan que el mariscal prusiano Hindemburg decía: "Me falta echar en falta el botón de una guerrera para saber como es un soldado". Cuando alguien cercano a él le dijo que eso no era suficiente para juzgar a alguien, él le contestó que, precisamente, las pequeñas faltas son las que nadie se molesta en descubrir.