jueves, mayo 25, 2006

Precuelas, secuelas y no cuela

Comentaba en mi anterior entrada lo que se puede hacer con pocos medios si se tiene imaginación. Mirando la cartelera de cine y los estrenos por llegar, parece que Hollywood parece tener demasiados medios y muy poca imaginacion.

 Supongo que a la gente le gusta ver cosas espectaculares, pero llega un momento en que te saturas y ya no te impresiona nada.

 Todo empezó con la moda de las secuelas, si una pelicula funciona medio bien, pues hacemos un par mas. Estas semanas nos llegan Mision Imposible 3 y X-men 3, y supongo que tenemos para rato.

 Y nadie se libra, Kevin Smith esta haciendo Clerks 2, Clerks es un buen ejemplo de como se puede hacer cine interesante sin actores conocidos, sin efectos especiales, incluso sin color, esperemos que la segunda parte no pierda su espíritu.

 Lo peor son los remakes, el año pasado nos llegaron unos cuantos, este año promete ser igual. Por lo general no hacen remakes de grandes películas, este verano nos llegará el remake de La aventura del Poseidón, que en su tiempo no era ninguna maravilla y no creo que haya efectos especiales suficientes en el mundo para mejorarla.

 Supongo que todavía hay gente con escrúpulos, pero llegará un día en el que no tendrán el mas mínimo pudor. Tiemblo al pensar en como sería un remake de por ejemplo Ciudadano Kane, para mi la mejor pelicula de todos los tiempos.

  Yo creo que el motivo de los remakes es que la industria del cine puede sacar poco provecho de las películas antiguas y les merece más la pena volver a hacerlas con actores de moda. Desgraciadamente a mucha gente no le atrae ver películas en blanco y negro, pero cuando realmente lo que importa es la historia no creo que haya diferencia.

 Para mi, hemos definido una línea entre arte y espectáculo y  desgraciadamente la mayoría del cine que se hace ahora está mas en la parte del espectáculo que en la del arte. No digo que sea algo malo, a todos nos gusta el espectáculo, pero nunca los excesos son buenos.
 

No hay comentarios: